Tareas

Tarea dada el martes 11 de setiembre de 2012: Para la clase del Jueves 13 de Setiembre:
  1. Terminar de leer el artículo "¿ Cómo enseñar ciencias ? Principales tendencias y propuestas", Artículo de Juan Miguel Campanario y Aida Moya. Enseñanza de las Ciencias, 1999, 17(2), 179-192. Hacer un buen resumen escrito para compartir en grupo.
  2. Repasar lo que se vio  sobre el tema Ideas Previas en el Taller de Práctica Docente en las Ciencias Experimentales II, en particular releer (o leer, si aún no se lo leyó) el artículo "Las ideas previas de los alumnos. ¿ qué aporta este enfoque a la enseñanza de las ciencias ?". Capítulo I de Construir y Enseñar las Ciencias Experimentales. Margarita Limón y Mario Carretero)
  3. Pregunta para contestarse antes de la clase del jueves 13 (vamos a comentar las respuestas en dicha clase): En el power point "Nuestras ideas previas sobre Fuerzas y Movimientos" dado en el Taller de Práctica Docente de 2º Año, en las últimas tres diapositivas se presentan las dificultades conceptuales e ideas previas más comunes que aparecen cuando uno trabaja la física newtoniana del movimiento. ¿ Con cuáles tres te sentís más identificado/a ? ¿ Creés que todavía seguís teniendo esas concepciones cuando analizás fenómenos cotidianos ? Da ejemplos concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario